Avalon Perú

Slide Blog Cientifico

Reconstrucción de defectos craneomaxilofaciales

Este estudio tuvo como objetivo revisar la experiencia con 13 casos consecutivos de defectos de tejido duro craneomaxilofacial en cuatro sitios anatómicamente diferentes. Esta serie de casos evaluó los resultados de 13 pacientes reconstruidos con andamios reabsorbibles (cristal bioactivo S53P4, fosfato tricálcico, proteína morfogenética ósea humana recombinante-2) con células madre derivadas de tejido adiposo ASC en cuatro sitios anatómicos muy diferentes dentro del esqueleto cráneo-maxilofacial. Se observó la integración exitosa de la construcción al esqueleto circundante en la mayoría de los casos.

Mejora de las propiedades del material del cartílago con Synolis VA

La viscosuplementación influye positivamente en el dolor y la movilidad del paciente que sufre de osteoartritis. En Synolis VA, el sorbitol protege al ácido hialurónico de la degradación, por lo tanto, el efecto de larga duración sobre el dolor y la movilidad, incluso después de la desaparición de la molécula de la cavidad, es una realidad clínica que se asocia a la penetración y fijación del AH en el tejido cartilaginoso.

Tumores óseos benignos: Vidrio bioactivo S53P4 vs hueso autógeno

Este estudio prospectivo aleatorizado en 25 pacientes con tumores óseos benignos demostró que Bonalive® Vidrio Bioactivo S53P4 permite el pronto reemplazo de la cavidad ósea por hueso nuevo y, a su vez, facilita el seguimiento de la evolución gracias su característica radioopaca.

Ácido hialurónico y sorbitol en el manejo de la osteoartritis

La presencia de radicales libres en la articulación osteoartrítica conduce a la degradación y reabsorción del AH en la articulación. Por ello, se diseñó Synolis VA, una combinación única de ácido hialurónico y sorbitol con una gran capacidad de neutralizar los radicales libres. Ha demostrado gran efectividad y duración en el tratamiento articular.

Tratamiento de quistes óseos aneurismáticos con cristal bioactivo en niños

El tratamiento de los quistes aneurismáticos representa aproximadamente el 1% de los tumores primarios en los huesos. En este estudio se analiza la posibilidad de reducción de la tasa de recurrencia y mantenimiento del crecimiento óseo en 18 niños tratados con Bonalive cristal bioactivo S53P4.

AINES Vs Viscosuplementación con AH

Tras la revisión sistémica y metaanálisis en distintas bases de datos científicas sobre la eficacia y seguridad del ácido hialurónico en comparación con los AINE, los resultados demuestran mayor favorabilidad en el uso de viscosuplementación con AH en las articulaciones, especialmente en pacientes con mayores riesgos de eventos adversos sistémicos.

Manejo efectivo en fracturas lumbares

Tras un estudio prospectivo de 10 años, se demostró la capacidad de Bonalive® cristal bioactivo S53P4 en la reparación de fracturas lumbares con resultados a largo plazo. Se evidenciaron fusiones sólidas, puntuaciones Oswestry excelentes y alto potencial osteoconductivo en la reparación ósea.

Alivio seguro y eficaz del dolor articular

La osteoartritis (OA) es un trastorno articular muy común con un aumento constante. Se prevé que para el año 2030, casi 67 millones de los adultos estadounidenses se les habrá diagnosticado osteoartritis. Por este motivo existen distintos productos de viscosuplementación para el manejo articular, sin embargo, solo Synolis VA cuenta con AH y sorbitol, lo cual garantiza un alivio inmediato y prolongado tras su uso..

Seguridad y eficacia del sistema de stents de elución de sirolimus en pacientes con infarto de miocardio

El IAMEST está entre las presentaciones clínicas más complejas y dramáticas. El mayor riesgo de mortalidad y de trombosis de stent se observa en los sujetos sometidos a ICP primaria. Por ello, la elección del stent es a menudo crítica en la angioplastia primaria en el infarto de miocardio. GenXsync® es una endoprótesis que tiene una plataforma híbrida de polímeros biodegradables con la confianza del Sirolimus. En este estudio se establece su seguridad y eficacia.